6.7.12

OCHO QUILATES : Una historia de la edad de oro del software español


“NIÑO, DEJA EL ORDENADOR Y COGE UN LIBRO!!!”  ¿Cuántas veces no habremos oído esta dichosa frasecita de boca de nuestros sufridos padres? Total, si estábamos utilizando esa maravillosa máquina que era “el futuro” y que tanto nos iba a ayudar en nuestros estudios... 

Pero bueno, esta semana he decidido hacerles caso, y aquí estoy, leyendo un libro en la terracita y más a gusto que una salamanquesa al sol. Si es que en estas fechas estivales no hay nada como culturizarse un poquit….”NIÑO QUE TE VAS A QUEDAR CIEGO!!!” Joder mama!!


FX Doble carga 
Ocho quilates es lo que dice ser, una historia narrada a través de una serie de entrevistas que el autor realiza a los principales protagonistas de una de las épocas más prolíficas de la industria del software de entretenimiento patrio. 

Auténticos pioneros del sector nos cuentan sus experiencias, sus precarios comienzos en unos años en los que simple y llanamente no había nada. A base de ingenio algunos, mentes brillantes otros y tremendas ilusión y ganas se las arreglaron para erigir a esta querida piel de toro nuestra en la tercera potencia europea en desarrollo de videojuegos.

Un total de 256 páginas divididas en dos volúmenes, abarcando desde el año 1983 a 1986 el primero, en el que se nos relata la creación y consolidación de firmas como Dinamic, Indescomp, Opera Soft, Made in Spain-Zigurat o la distribuidora ERBE, y desde el 1987 al 1992 el segundo, donde conoceremos los detalles del boom del videojuego en nuestro país, la lacra de la piratería y el ocaso del sector. 

Los toretes os recomiendan leer este libro

Las portadas nos las trae el genial ilustrador Alfonso Azpiri, autor de muchas de las carátulas de los juegos de nuestra infancia, y en ella podemos contemplar a personajes como Johnny Jones, Guillermo de Occam, el doctor Livingstone o el sheriff de West bank. Aunque para disfrutar del dibujo completo hace falta adquirir la “edición especial” limitada a 500 ejemplares llamada “16 bits” por el autor en la que se incluye el libro, el poster y la versión ebook, o la versión “8 bits” que no incluye la edición digital y todo por el increíble precio que aparece en pantalla (^__^)

A los protagonistas de este libro solo les hizo falta un puñado de fotocopias viejas y ordenadores de la época de Juanita Reina. Con ese espíritu, esas ganas y los recursos actuales de esta crisis salimos, entramos, nos colamos en el convento y nos meamos dentro (pero que no nos pille el abad).

Ojalá disfrutéis y aprendais de este libro tanto como yo lo he hecho.

Gracias Jaume.



No hay comentarios:

Publicar un comentario