22.6.12

GOLDEN AXE


¿Alguien sabría decirme cual es el origen de los "Speedrun"?  Yo tengo mi propia teoría: formaba parte de nuestro sistema educativo… comorl? Pues eso mismo, los descansos durante nuestra época de instituto eran de 30 escasos minutos, que debían ser aprovechados al máximo. Los barrillosos efebos de entonces solíamos tener dos opciones: bocata de mortadela o partidita fugaz, y eso era por poner un ejemplo, como elegir entre la tabla periódica y, digamos, un poster de Samantha Fox.

Los viciosos del metal afinábamos nuestras habilidades juguescas para no desaprovechar los cinco duros, media hora, lo tomas o lo dejas, no hay nada más doloroso que abandonar a su suerte a nuestro amado sprite en pantalla, recuerda, el nunca lo haría.

La gente de provecho solía elegir el bocadillo y ahora tienen familias y trabajos respetables…
El resto escribe blogs sobre juegos viejunos, Uish mira que juego más chulo, el Golden axe!! Waaa, 20 minutos, va? Venga va!!



Ambientado en un mundo fantástico-medieval y con fuertes influencias de Conan el bárbaro, Golden Axe se erige como uno de los títulos de referencia al hablar de SEGA en la que para mí fue la época dorada de dicha compañía. Nos encontramos en el año 1989 y tenemos un reino que salvar.

Del mismo autor del anteriormente reseñado Altered Beast debo decir que al contrario que este otro gran título Golden Axe carece de toda originalidad, ya que bebe de diferentes fuentes y en algunos casos de forma bastante directa, pero a la vista de los resultados y de las muchas horas de diversión que nos brindó poca importancia tiene eso, al fin y al cabo con una buena espada bastarda en nuestras manos ¿quién necesita enrevesados hilos argumentales?

Las tierras de Yuria han sido invadidas por el malvado Death Adder,ha raptado al rey, la princesa y el hacha dorada, símbolo de la nación mientras que sus hordas masacran a la población. Se conoce que el viborilla no ha leído el manual del buen polit… malvado ya que todo el mundo sabe que a los gobernantes hay que pasárselos por la piedra rapidito, y nada de matar indiscriminadamente a la gente, puesto que la ley de Murphy, en el apartado  “han matado a mi maestro, debo vengarme” dice “la vieja siempre será la madre del héroe y el enano medio cojo el hermano de un aficionado a la tauromaquia”

Tyris es urgente, tengo un apretón!!

Golden Axe es eso que hoy día llaman “beat´em up”, osea, avanzar y machacar a todo bicho viviente, que si salen en pantalla algo habrán hecho. Tres héroes a elegir: Gilius Thunderhead, el enano, con cuya hacha repartía que daba gusto, Tyris Flare, la amazona, que no es que fuera rápida, sino que los enemigos se paraban a mirarle el culo, y Ax Battler, el bárbaro, que era el personaje más equilibrado.

Nuestro viaje hasta la fortaleza real comenzaba en unas tierras devastadas por la guerra y tras presenciar la muerte de nuestro amigo Alex, a partir de entonces siempre estaremos montados en algún bicho, bien sea sobre las diversas bestias que encontrásemos en el camino y una vez descabalgados sus jinetes o sobre animales colosales, como el águila o la tortuga gigante encima de la cual se ha asentado todo un pueblo (¿alguien dijo Terry Pratchet?).

Nuestros guerreros no son ajenos a las artes arcanas, pudiendo invocar los poderes de la tierra, el trueno y el fuego. Poderes que recargábamos gracias a unas pócimas proporcionadas por unos amables duendes ladrones que nos salían al paso en el camino o nos venían a robar a nuestro campamento.

Golden Axe es uno de esos juegos que jamás pasan de moda, ideal para una tardecita de domingo y si es en buena compañia, pues mucho mejor!


Curiosidades
-          Tuvo numerosas secuelas para distintas plataformas, como golden axe warrior para master system, ax battler para Game gear, golden axe II y III para megadrive, The revenge of Death Adder para arcades, Golden axe: the duel para Sega Saturn y Beast rider para ps3 y Xbox 360.

-          El juego Alien Storm es un remake futurista de Golden axe, Ax y Tyris repiten papel mientras que el enano Gilius aparece para darnos la puntuación al final de la partida.

-          Si pulsamos simultáneamente los botones de salto y ataque, el bárbaro y la amazona voltearán sus espadas sobre sus cabezas exactamente igual que en el juego Barbarian de Palace, ¿casualidad?

-          En las versiones de PC y Master system solo controlábamos a Ax aunque si nos permitía elegir el tipo de magia.

-          La versión de Megadrive incluía una fase más y la modalidad de juego “duelo”

-          En la versión de Master system, el bárbaro fue rebautizado como “Tarik”

-          Las cocatrices a las que nos enfrentábamos en Altered Beast hacen su aparición en el juego como monturas.
 
-          En la versión arcade el hacha de Gilius era dorada, posteriormente se le cambiaría el color.

-          Podéis bajaros un remake muy interesante aquí

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