7.1.17

ALIEN STORM


          Dicen que segundas partes nunca fueron buenas, que los refritos nunca saben bien, que si esto que si lo otro. Sin embargo nadie le hace ascos a un buen plato cuando se tiene hambre de verdad y cuando hay ganas !que demonios, dame más de lo mismo!

          Es poco menos lo que me ocurrió cuando en su día vi este juego en el antro de marras. "El Golden axe II" pensé. Y no andaba mal encaminado, los personajes eran casi idénticos, a excepción del tercer jugador, tanto en diseño como en color, hoy lo llamarían "homenaje", entonces lo podrían haber titulado "Golden axe 2000" (en los noventa todo era 2000, de hecho era cuando se iba a acabar el mundo e invadir los extraterrestres y todavía no se habían "inventado" los mayas, me refiero a todo ese rollo de las profecías sacadineros apocalípticas). Bueno, el caso es que SEGA optó por repetir una fórmula que funcionaba....y volvió a funcionar. Cualquiera que hubiera disfrutado del clásico se hacía inmediatamente con los controles, todo era muy intuitivo. Una lección que deberíamos aprender: Olvidaos de estupideces revolucionarias, si algo funciona !no lo toques!.


           1990, el fin de una época, el comienzo de otra. Fue el año de The secret of monkey island, Supermario world, Loom... y de Alien Storm.

          El juego nos ponía en la piel de uno de los componentes de los "Alien Busters", encargados de defender la tierra de invasiones alienígenas, pero como la cosa ya estaba muy mala por aquel entonces también se dedicaban a la cocina ambulante, al fin y al cabo ¿Quién no ha probado la famosa alien burger con salsa de teriyaki?.

          Pues eso, resulta que un grupo de universitarios extraterrestres han decidido pasar un fin de semana loco en nuestro querido planeta Tierra, los vecinos están desesperados y la policía no puede intervenir por aquello de "respetar la diversidad cultural interplanetaria" y la"aldea estelar global" además está bastante atareada deteniendo a un grupo de desarrapados que estaban intentando quemar vivo a un cura católico que casualmente pasaba por allí y al que le estaban echando la culpa de todo.

          Alien Storm es un calco de Golden Axe, Los protagonistas siguen siendo el trío hombre-mujer-héroe no humano así como colores, así al guerrero masculino se le asignaba el azul y al femenino el rojo, el enano del primer juego es sustituido en esta ocasión por un versátil androide que usará cada parte de su cuerpo para acabar con sus enemigos.

!Jamás pensé que tendría que enfrentarme a un kebab!

          Cada fase del juego se divide en varias sub-fases. Empezamos con un "yo contra todos" de scroll horizontal para luego pasar a una visión en primera persona y luego cambiar a una escena en el que perseguiremos a la carrera a nuestros oponentes. Este esquema se repetirá inalterablemente cambiando sólo los lugares donde transcurre la acción.

          Y hablando de lugares, nuestra lucha comenzará en las calles de una ciudad asediada donde seremos testigos del ataque de los invasores sobre la población civil y no parará hasta llegar a la nave nodriza, que nos tragará literalmente. Una vez dentro deberemos llegar hasta el cerebro de la bestia (si, vale, tuve una Supernintendo), y destruirlo.

          Nuestros héroes harán uso de todo tipo de tácticas para salir victoriosos, Garth, el chico, utilizará una pesada arma que lanza descargas eléctricas unida a un generador que carga a sus espaldas, si es necesario le vaciará el cargador de su pistola a cualquier bicho que se acerque más de la cuenta. Karen hará lo propio con un lanzallamas y no dudará en golpearte con él como si no le pides las cosas por favor. Scooter el robot es un arma en sí mismo, blandirá un látigo eléctrico pero veremos que es más peligroso que McGiver en un Brico Depot. Si la situación empieza a superarles podrán pedir ayuda, Garth solicitará apoyo aéreo, Karen un ataque nuclear y Scooter reventará (un nuevo cuerpo recogerá su cabeza y continuará luchando). Los alienígenas por su parte se ocultarán entre el mobiliario urbano e intentarán emboscarnos siempre que tengan la oportunidad.

          En definitiva, un juego que no aporta nada, excepto horas de diversión y ganas de echar otra partidita. SEGA en sus tiempo de gloria. No sé vosotros pero yo no necesito nada más, además está refrescando ahí fuera...





Curiosidades:

- La versión para recreativas permitía utilizar a los tres personajes simultáneamente, limitándose a dos en la versión para Megadrive y solo a uno en la Master System

- La versión megadrive eliminaba al personaje de Karen y la de Master System solo contaba con Garth.

- En las versiones japonesa y Megadrive Garth vestía de rojo y Karen de amarillo.

- Gylius Thunderhead, el enano de Golden Axe aparece en el jurado que te evalúa al final de cada partida, Ax battler y Tyris Flare, aparecen en los televisores de la tienda de electrodomésticos del primer nivel.

- En algunas versiones Garth pasó a llamarse Gordon.

- Podéis descargároslo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario