14.11.17

DAUGHTER OF SERPETS / THE SCROLL


          ¿No os ha pasado nunca eso de ver a una persona y ser incapaz de recordar su nombre o donde la conociste? ¿Esa incómoda sensación cuando le sonries y no sabes lo que decir? Pues eso mismo me ha venido ocurriendo con este juego, al que le metí mano hace años, lustros ya, y del que era incapaz de recordar su nombre.

          De haberme ocurrido ahora seguramente lo achacaría a la escasez de neuronas, pues pocas sobrevivieron a mi azarosa juventud y las pocas se entregan a lisérgicos bailes provocados por la polimedicación debidamente prescrita e insistentemente recetada por los señores médicos que atienden mis numerosas dolencias físicas, mentales, espirituales y hasta socio-culturales. Si es que lo que no arregle una buena pastillita...

     ...Lo arregla perfectamente un tomo arcano, un viejo pergamino con caracteres escritos en tiempos pretéritos o un buen emulador y un juego de los de antes.


  
          Dedicaba la última entrada a un juego con momias y sin abandonar el país de las pirámides nos ademtramos en una videoaventura revolucionaria para la época, me atrevería a decir adelantada a su tiempo. Diseño de personajes como si de un juego de rol se tratara pero sin llegar a serlo, pantalla sin menús y de manejo totalmente instintivo, calidad gráfica puntera para esos años y voces digitalizadas para su versión CD. No era una aventura gráfica, era eso y algo más. Y como guinda para este pastel la historia estaba inspirada en los relatos y criaturas de la mitología de H.P. Lovecraft, incluso podíamos ver el logotipo de Chaosium al principio del juego!

          Desde luego que las críticas mordaces que suelen esputar sobre este excelente título, si, EXCELENTE, provienen sin duda de ignorantes niñatillos pubertosos cuyo concepto de videojuego no va más allá de un fifa o un call of duty. Y en caso de no ser así, de gente que no tuvo infancia. Ahora podéis desollarme vivo, no me importa, ya lo he dicho.

          Como mencioné anteriormente, el juego se basa en los mundos de Lovecraft, el creador de los mitos de Cthulhu, el cual también podemos ver en la introducción. Si creías que lo más antiguo era el Alone in the dark o the day of the comet ya veis que no, siempre hay algo antes.


          Comenzaremos nuestra aventura creando a nuestro personaje, eligiendo su sexo (hombre o mujer, es lo que hay), nacionalidad (anglosajón o anglosajón) y profesión, y dependiendo de éstas gastaremos puntos en una serie de habilidades que nos serán útiles en algún punto de la historia.

          Los escenarios están digitalizados y varios de los edificios principales aún existen, nada más llegar a nuestro hotel nos enteraremos de que un afamado profesor griego fué apuñalado en el puerto por un extraño. El asesino, tras ser abatido por la policía se transformó en un ser de aspecto reptiliano y luego murió. El misterio está servido. Nos moveremos gracias a un mapa turístico donde se irán añadiiendo nuevas localizaciones a medida que descubramos nuevas pistas o hablemos con las personas adecuadas. La trama se tornará cada vez más misteriosa y sobrenatural hasta que según el arquetipo de personaje que hayamos escogido así como las elecciones que hayamos tomado e incluso el orden de éstas nos llevará a un final u otro, siendo cinco los posibles desenlaces.

          Daughter of serpets debe ser jugado como lo que es, un producto de su tiempo que fué tratado injustamente. Es jugable y no ha envejecido del todo mal y si os hacéis con la version CD mejor que mejor.


         
          He tardado años en recordar su nombre, y en cuanto lo hice acudió a mí como si de un viejo amigo se tratara y justo cuando lo necesitaba. Animaos a jugarlo y dadle una oportunidad, sin duda la merece.


CURIOSIDADES

- Fué programado en 1992 por la compañía Eldritch Games.
- En su versión CD su nombre pasó a ser "The scroll".
- Se editó para PC y se planeó portarlo a Amiga pero esta versión nunca vió la luz.
- La versión CD limitó los personajes a dos y aunque añadió voces el juego perdió parte de su encanto.
- Podéis obtener la versión para CD AQUI (necesitaréis Doxbox).
- También podéis jugarlo emulado desde AQUI sin necesidad de bajaros nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario